Expresidente Santos se encuentra en Ucrania para trabajar por la paz ante guerra con Rusia

Expresidente Santos en Ucrania - Foto: @JuanManSantos
Expresidente Santos en Ucrania - Foto: @JuanManSantos

Santos se encuentra en Kiev, capital de Ucrania, para mostrar su respaldo hacia el presidente Zelenski y el pueblo ucraniano.

El expresidente Juan Manuel Santos anunció por medio de sus redes sociales que se encuentra en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, donde estudiará algunas de las posibilidades que se puedan implementar para lograr una solución pacífica en medio de la guerra que se mantiene con Rusia.

El Nóbel de Paz llegó al país ucraniano en compañía del exsecretario general de la ONU, Ki-Moon.

Recomendamos leer: Coronel Núñez, señalado de asesinar a sangre fría a tres jóvenes en Sucre, estaría en Panamá

La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender“, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

The Elders hace referencia a una alianza que creó en el 2007 el expresidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, la cual se encarga de unir a diversas personalidades políticas para trabajar por la paz y los derechos humanos en el mundo.

Según explicó Ki-Moon, su visita con el expresidente colombiano tiene como objetivo mostrar su respaldo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a todo su pueblo para “reafirmar la centralidad de la soberanía ucraniana“.

Recomendamos leer: La abogada Martha Lucía Zamora será la directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Igualmente, el exsecretario de la ONU le hizo un llamado a los estados que pertenecen a esta organización para que tengan presente y no olviden que también son responsables de “defender los principios fundamentales de la carta de la ONU“.

El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todo aquellos que siguen sufriendo“, agregó en otro mensaje Juan Manuel Santos.