“Primero renuncio”, Petro ante el supuesto aumento de la edad para pensionarse

Presidente Gustavo Petro
Imagen cortesía: EFE

Gustavo Petro reiteró que el Gobierno no tiene intensión en subir la edad para pensionarse

A tan solo pocos días de haber iniciado un nuevo año ya se generó una gran controversia en torno a la reforma a la pensión, uno de los proyectos políticos que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La controversia se generó debido a unas declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que entregó al periódico, El País de Cali, donde aseguró que el Gobierno no descarta, aún, incrementar la edad para pensionarse.

“Es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema”, indicó Ocampo al medio.

Las palabras del MinHacienda no cayeron nada bien en la opinión pública, ni en algunos sectores políticos, que salieron a criticar al Gobierno por tener sobre la mesa la propuesta de incrementar la edad para pensionarse en el país, debido a que solo afectaría a las personas.

Debido a la controversia que se generó en torno a la reforma pensional, el presidente Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje y calmar a los ciudadanos que se llegaron a preocupar por esta situación.

Recomendado: Bolívar fue citado por la Corte Suprema por denuncia de red de trata de personas en el Congreso

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, aseguró que primero renuncia a su cargo como Presidente de la República antes de subir la edad pensional.

Cabe recordar, que en la actualidad la edad para pensionarse en Colombia para las mujeres es de 57 años y para los hombres es de 62 años