Presidente Petro declaró insubsistente a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia

maria isabel urrutia exministra deportes

El presidente explicó que María Isabel Urrutia siguió firmando contratos a pesar de que le había solicitado su renuncia.

El presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por sus “actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación”.

El jefe de Estado hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y explicó que la decisión se da después de que Urrutia siguiera firmando contratos a pesar de que le habían solicitado su renuncia.

Le puede interesar: Duro rifirrafe entre Petro y Bukele por trato a delincuentes en El Salvador

Además, Petro confirmó que en este martes, 7 de marzo, se posesionará la nueva ministra Astrid Bibiana Rodríguez, licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

“La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad”, agregó el presidente.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria desconoce si salió del ministerio por críticas a reforma de salud

El anunció del presidente se da pocas horas después de que se conociera que María Isabel Urrutia habría firmado más de 260 contratos millonarios en los últimos días, es decir, después de que Petro confirmara en una alocución que salían de sus cargos Urrutia, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

El abogado Daniel Briceño, especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral, fue quien reveló los contratos que, según él, se firmaron entre las 11:34 de la noche del 3 de marzo y las 12:46 de la madrugada del día 4 del mismo mes.