Petro anuncia apertura de licitación para restaurar el Hospital San Juan de Dios en Bogotá

2213040Hospital-San-Juan-Dios

El jefe de Estado anunció que el proceso para restaurar el hospital se realizará en coordinación con la Alcaldía de Bogotá.

El presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter que se abrieron los procesos de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Bogotá.

El jefe de Estado precisó que este proceso se realizará en coordinación con la Alcaldesa de la ciudad, Claudia López, con quien hace algunos años tuvo fuertes enfrentamientos por los procesos que se adelantaban en su momento con relación a este tema.

Recomendamos leer: Más de 700 cámaras de vigilancia no funcionan en Bogotá

“La Nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones”, explicó Petro.

Cabe recordar que en el 2020 se abrió una polémica en torno al Hospital San Juan de Dios, después de que Gustavo Petro, entonces senador de la República, le pidiera al Distrito poner en funcionamiento el lugar para poder atender la emergencia contra la covid-19 que estaba creciendo en Colombia.

Recomendamos leer: Ladrón le disparó a dos hombres por robarles una bicicleta en Bogotá

Ante el pedido, la Secretaría Distrital de Salud realizó un recorrido al hospital y estableció que la edificación no contaba con las condiciones adecuadas para prestar atención a los bogotanos, razón por la que finalmente no se reabrió.

Incluso, en su momento se llegó a proponer la demolición del edificio, lo que generó fuertes cruces entre el presidente Petro y la alcaldesa Claudia López, que tal parece ya llegaron a un acuerdo para poder restaurar el lugar y que entre en funcionamiento próximamente.