Petro lidera intención de voto entre los simpatizantes de la Alianza Verde

Foto: @ColombiaHumana_
Foto: @ColombiaHumana_

El Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta interna en el partido Alianza Verde, que reveló que la mayoría de los simpatizantes de este movimiento político votarían por el senador Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del 2022, con las cuales se elegirá el sustituto del presidente Iván Duque.

De acuerdo con los datos recolectados, el líder de la Colombia Humana comanda la lista con un 27% de intención de voto, mientras que Sergio Fajardo se encuentra por detrás con un 22%.

Recomendamos leer: Peñalosa afirmó que a diferencia de Petro como presidente no va ofrecer ser un mesías

Un poco más abajo y en tercer lugar aparece el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, con el 8%, seguido de Juan Manuel Galán (7%), Carlos Amaya (6%), Rodolfo Hernández (6%), Camilo Romero (4%), Jorge Enrique Robledo (2%), Sandra Ortíz (2%) y Ángela María Robledo (1%).

Frente al apoyo de las diferentes alianzas que se han realizado hasta el momento, la encuesta revela que el 53% desean unirse a la Coalición de la Esperanza, mientras que el 37% quiere brindar su apoyo al Pacto Histórico. Asimismo, un 6% indicó que no está seguro de ninguna alianza y el 4% señaló que no sabe no responde.

La encuesta fue realizada entre el 10 y 19 de septiembre. En total se entrevistaron 3.389 personas, de las cuales 1.016 declararon ser militantes de la Alianza Verde.

Recomendamos leer: Alejandro Gaviria: “El asesinato de jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar”

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro celebró el resultado y volvió a pedirle a la Coalición de la Esperanza realizar una sola consulta de cara a los próximos comicios.

“Casi un 70% del electorado verde de Colombia quiere unidad democrática. La he propuesto desde el 2018. Me complace que coincidamos y estaré dispuesto a acatar ese mandato. De nuevo le solicito a la Coalición de la Esperanza hacer una sola consulta presidencia en marzo”, escribió.