Petro no se reunió con Biden por llegar tarde a evento en Nueva York

Gustavo Petro y Joe Biden
Gustavo Petro y Joe Biden

El presidente colombiano llegó una hora tarde al evento que estaba pactado a las 8:00 de la noche en el Museo de Historia Natural.

Gustavo Petro no se pudo reunir por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debido a que el mandatario colombiano llegó tarde en la noche de este miércoles a la cena ofrecida por el jefe de Estado norteamericano con ocasión de la Asamblea General de la ONU que se realiza esta semana en Nueva York.

Al evento, que iniciaba a las 7:00 de la noche (hora de Nueva York), estaban invitados más de 100 mandatarios de todo el mundo, incluido Gustavo Petro, por lo que esta era la oportunidad de un primer ‘apretón’ de manos con Biden, hecho que no se pudo concretar debido al tráfico de la ciudad que retrasó la agenda del mandatario.

Recomendamos leer:  Rodolfo Hernández renuncia al Senado

Según explica la Casa de Nariño, Petro se reunió con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, encuentro que terminó alrededor de las 6:40 p.m. y estaba estipulado que la primera dama, Verónica Alcocer, lo recogiera y juntos salieran a la cena, teniendo presente que estaban a tan solo 10 minutos en carro del Museo de Historia Natural, ubicado en un costado del Central Park, donde se realizó el evento.

Sin embargo, la caravana del presidente estadounidense impidió que el vehículo de la primera dama pudiera pasar por la zona, razón por la que tuvo que bajarse y caminar hasta donde se encontraba el jefe de Estado colombiano, algo que le tomó más de 30 minutos.

Recomendamos leer: “A marchar contra el nefasto gobierno del exguerrillero”: Miguel Polo Polo

Posteriormente, Gustavo Petro se dirigió hasta el lugar pero el caos del sector, que se produjo debido a que en esa zona están ubicados varios consulados y residencias diplomáticas, retrasaron aún más al presidente y generó que llegara a la cena alrededor de las 8:00 de la noche, es decir, una hora tarde, pero Biden se había ido al menos 20 minutos antes.

Así las cosas, todavía no se sabe cuándo se producirá la primera reunión entre Petro y Biden.