Petro rechaza ataque contra el Ejército y dice que el ELN está alejado de la paz

presidente gustavo petro consejo onu

El presidente aseguró que el ELN, grupo señalado de perpetrar el ataque que deja nueve militares muertos, se encuentra alejado de la paz.

El presidente Gustavo Petro rechazó el ataque que dejó hasta el momento nueve militares muertos en el municipio de El Carmen, en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

En el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado le envió un mensaje al Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo señalado de perpetra el hecho, asegurando que están “alejados de la paz”.

En contexto: Nueve militares muertos tras ataque con explosivos en el Catatumbo

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y el pueblo”, escribió el mandatario.

Según informó el Ejército Nacional, miembros del ELN lanzaron tatucos a una base militar ubicada en Norte de Santander.

La institución confirmó que realiza apoyo aéreo para evacuar a los heridos y apoyar a las tropas en tierra. Además, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina, se desplaza hasta la zona del ataque.

Le puede interesar: Hombres armados ingresaron a la redacción de El Heraldo e intimidaron a periodistas

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció frente al ataque pidiendo que se estructure un mensaje de seguridad.

“Cómo duele el asesinato de los soldados de la patria. Me duele que Colombia hubiera abandonado la seguridad, que hubiera sido sustituida por la vanidad sinuosa del Nobel o por la presión para “desmarcarse de Uribe”. Hay que estructurar nuestro mensaje de seguridad”, dijo el líder natural del Centro Democrático.