Gustavo Petro no aceptó propuesta de hacer metro subterráneo entre la calle 72 y la calle 100

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Gustavo Petro indicó que hacer el metro subterráneo en este tramo en socialmente segregador

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informo que no aceptó la propuesta de extender el metro de Bogotá hasta la calle 100, dejando subterráneo solo el tramo de la calle 72 hasta la calle 100.

El mandatario aseguró que no aceptó esta propuesta por dos razones, la primera es que es socialmente segregadora, y la segunda es porque ese tramo, entre la 72 y la 100, es donde sí se puede hacer el metro elevado por la gran distancia entre aceras.

“El proyecto en estudio si permite un tramo subterranizado entre la carrera 50 de la primera de Mayo hasta la Caracas, continuando por toda la Caracas hasta la calle 72. No cambia trazado y usa el estudio fase 3 del tramo de la primero de mayo que hizo mi alcaldía”, indicó Petro.

El jefe de Estado aseguró que hacer un tramo elevado entre la carrera 50 de la primera de Mayo hasta la Caracas, continuando por toda la Caracas hasta la calle 72 desvalorizaría por completo el entorno, debido a que las vías son muy angostas.

Recomendado: Video revela el momento en el que John Poulos saca presuntamente el cuerpo de Valentina Trespalacios

“Analizaremos si la devaluación del peso y la situación financiera nos permiten el tramo subterráneo de la calle 72 hasta Occidente en Suba. Ojalá se pueda”, agregó Petro