Piedad Córdoba desmiente que demorara secuestro de Íngrid Betancourt

Foto:Archivo
Foto:Archivo

La exsenadora Piedad Córdoba desmintió “por enésima ocasión” las acusaciones hechas por un exasesor suyo de que habría demorado deliberadamente y para rédito político la liberación de rehenes de las extintas FARC, entre ellos a Íngrid Betancourt.

Córdoba aseguró en un comunicado que se trata de una “caza de brujas” y un “linchamiento político” contra ella como ya se ha hecho en otras ocasiones que se ha querido presentar a un cargo electo.

Lea también:Uribe muestra descontento con la administración del Gobierno en manos de Duque

Además, apunta que se quiere desarrollar una “guerra jurídica contra la dirigencia de un futuro gobierno alternativo” y desmiente también que fuese miembro de las FARC.

“Nunca hice parte de la organización armada y no tenía posibilidad de incidencia alguna en sus decisiones político-militares. Mi contacto con las FARC-EP, avalado por dos estados, se da en el marco de la búsqueda de un intercambio de prisioneros acorde al DIH y de gestos humanitarios unilaterales“, subrayó Córdoba.

Ver también:“Ahora los veo calladitos” La pulla de David Barguil a la izquierda por escándalo de Piedad Córdoba

Andrés Vásquez, ex asesor de Córdoba, aseguró que la excongresista quería darle el mérito de la liberación de secuestrados al entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, para que a su vez, , este le “catapultara” a ella a la Presidencia colombiana..

Córdoba indicó hoy que lo declarado por Vásquez son “falacias pregonadas” y que su exasesor no tiene pruebas que puedan sustentarlo. Además, Vásquez ya había sido acusado en 2011 por injuria y calumnia, “lo que es demostrativo de su compulsión a mentir contra sus contradictores políticos y personales”. EFE