Piedad Córdoba es acusada de retrasar la liberación de los secuestrados

Senadora Piedad Córdoba - Foto: @PiedadCordoba
Senadora Piedad Córdoba - Foto: @PiedadCordoba

Luego de Andrés Vásquez Moreno, denunciara que la exsenadora Piedad Córdoba había diseñado un plan para liderar la liberación de ex secuestrados por las Farc.

Según Vásquez, Córdoba era la encargada de agendar la entrega de los secuestrados, esto bajo una alianza con Hugo Chávez, en ese entonces era presidente de Venezuela y con varios miembros de la cúpula de las Farc. Esto con el fin de verse beneficiados en temas políticos.

Le puede interesar: Aparecen nuevos detalles de investigación en EE.UU contra Iván Márquez.

Córdoba quien además establecía la agenda, se encargaba de la articulación entre el Secretariado de las Farc y el régimen de Hugo Chávez, pues si le solicitaban el retraso de algún secuestrado era ella quien organizaba todo.

De igual manera, la ex congresista y hoy candidata al senado por el Pacto Histórico, habría solicitado a las Farc un trato humanitario para los secuestrados y habría dado recomendaciones para que la opinión pública no viera el estado real de los capturados.

Recomendamos leer: Mujer indígena es raptada junto a su bebé de tres meses en Arauca

Tras este testimonio revelado por Noticias Caracol, Jaime Felipe Lozada, hijo de los ex congresistas liberales Gloria Polanco, secuestrada por las Farc, y Jaime Losada, asesinado por esta guerrilla, ratificó esta información, argumentando que Córdoba tenía un poder y grado de influencia en el gobierno venezolano y en la guerrilla, pues según Lozada no se movía una hoja sin su consentimiento y era ella quien definía quien salía y quien no.

Por su parte, Vásquez Moreno en sus declaraciones dadas a la justicia colombiana señaló que Piedad Córdoba se molestó mucho por la liberación de Íngrid Betancourt y los soldados norteamericanos, pues la Operación Jaque habría sido un problema para ella y sus intereses.

Ver también: Retiran de su cargo a General del Ejército por supuesto vínculo con narcotraficantes

A Piedad le molestó muchísimo esa liberación. Yo creo que hoy en día ni siquiera reconoce que fue una buena operación la liberación de los secuestrados, porque para ella lo importante no era la liberación de los secuestrados, lo importante era que ella o Chávez los liberaran.

tar”.