Polémica por pedido de Petro para “discutir” las reformas en las calles

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Imagen cortesía: EFE

El jefe de Estado le pidió a los ciudadanos salir el 14 de febrero y 1 de mayo a las calles para discutir las reformar que tiene planeadas su Gobierno.

Una gran polémica ha desatado el presidente Gustavo Petro después de que a través de su cuenta de Twitter convocara a los ciudadanos a salir a la calles el próximo 14 de febrero y 1 de mayo para “discutir” las reformas que presentará su Gobierno este año en el Congreso de la República.

“Invito a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frío en la calle, la de salud para volverla un derecho real”, escribió el presidente.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de reconocida DJ en un contenedor de basura en Bogotá

En otros mensajes, el jefe de Estado hizo un recuento de los temas más importantes que tendrá en la agenda el actual “Gobierno del Cambio”. Entre esos están la defensa del agua, no subirle a los peajes, realizar la reforma agraria y defender la paz.

“Hemos convocado el gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas”, escribió.

Estas palabras del presidente Petro no han sido apoyadas por porta de todos los sectores políticos y ha desatado una gran polémica y varias críticas en su contra. La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que la idea es una “grave forma de populismo”.

“La ciudadanía lo acompañó en las calles en su momento cuando era candidato presidencial. Hoy es su responsabilidad gobernar, ya no está en campaña. Las reformas deben tramitarse en las instancias que les corresponde”, dijo David luna, senador de Cambio Radical.

Le puede interesar: Taxistas no realizarán paro este lunes en Bogotá

Por su parte, el exnegociador Juan Camilo Restrepo Salazar también mostró su negativa a la iniciativa y pidió al presidente que, antes de hacer este tipo de invitaciones, es necesario que se divulguen los “textos de las reformar” para que así las personas puedan saber qué van a salir a defender.

Cabe señalar que el 14 de febrero también se tiene prevista una marcha por parte de la oposición para mostrar su inconformismo frente a las reformas anunciadas por el Gobierno Nacional.