Un policía muerto tras disturbios con campesinos en San Vicente del Caguán

disturbios campesinos esmad san vicente caguan

Al parecer, en medio de los disturbios el uniformado fue atacado con un arma cortopunzante a la altura del cuello.

Fuertes disturbios entre campesinos y agentes de la Unidad de Diálogo (Esmad) se registran desde altas horas de la mañana de este jueves, 2 de marzo, en San Vicente del Caguán.

El hecho deja hasta el momento un uniformado de la Policía muerto.

Le puede interesar: Levantan la alerta ambiental en Bogotá: Ya no es obligatorio el tapabocas en el transporte público

Al parecer, todo habría iniciado después de que un grupo de campesinos intentaron ingresar al campamento petrolero Los Pozos, donde se encuentra ubicada la compañía Emerald Energy. Los ciudadanos protestan por los daños que se han generado en la región y exigen mayor inversión.

Tras esta situación, fue necesaria la presencia de la Policía, lo que desató fuertes confrontaciones en las que falleció el subintendente Ricardo Arley Monroy. El uniformado se encontraba atendiendo la emergencia cuando, al parecer, fue agredido con un arma cortopunzante a la altura del cuello.

Además, informaciones también indican que un campesino habría muerto en los disturbios, aunque esto hasta el momento no se ha sido confirmado oficialmente.

En varios videos que circulan por las redes sociales, se observa la grave situación que se vive en San Vicente del Caguán. Incluso, se ven algunas estructuras del campamento petrolero en llamas.

Le puede interesar: Supertransporte dice que Viva Air está obligada a devolver dinero a pasajeros

Ante esto, el presidente Gustavo Petro ordenó el desplazamiento de una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares.

“He ordenado detener los hechos de violencia”, dijo el mandatario.