Supertransporte dice que Viva Air está obligada a devolver dinero a pasajeros

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

El presidente de Viva Air ha asegurado que actualmente la empresa no tiene como devolver el dinero a los pasajeros que compraron tiquetes.

El presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, aseguró que la aerolínea se encuentra en una grave crisis financiera y por el momento no tiene la posibilidad de devolver el dinero a los miles de viajeros que compraron tiquetes o hicieron reservas en las últimas semanas, pues el dinero que poseen será para atender a los 1.250 trabajadores.

“Llevo siete meses dándole prioridad a todos los usuarios de Viva. Si tenemos que entrar en un proceso de liquidación, lo primero que debo hacer y pensar en el bienestar de las 1.250 personas que se van a quedar sin un puesto de trabajo”, dijo.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro tiene una desaprobación del 51%, según encuesta

En una entrevista con la emisora BLU Radio, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, aseguró que Viva Air debe responder por el dinero de los tiquetes a los pasajeros afectados, pues así lo estipula la ley.

“Están obligados a hacerlo porque no podían recaudar unos tiquetes si estaban planeando un cese de operaciones y no estaban previendo la prestación del servicio”, indicó.

Le puede interesar: Alerta por aumento de dengue en Colombia durante el 2023

La funcionaria agregó: “Viva se encuentra inmersa en un proceso administrativo sancionatorio que hemos iniciado por el incumplimiento de sus obligaciones, tanto como aerolínea, como sus obligaciones en los contratos de transporte con cada uno de los usuarios. Dentro de las acciones que siempre debió haber previsto fue cómo será la atención a los usuarios”.

Por último, Ospina manifestó en la entrevista que la empresa nunca debió cortar los canales de comunicación con los pasajeros y por ello se están evaluando una serie de “conductas y acciones” que pudieron perjudicar la prestación del servicio y los derechos de los usuarios