Alejandro Gaviria descarta ser candidato presidencial para el 2022

Alejandro-Gaviria

Foto: Archivo

A pesar del gran movimiento que están realizando alguns jóvenes del país para que Alejandro Gaviria se lance a la Presidencia de la República en las próximas elecciones a llevarse a cabo en el año 2022, en las últimas horas se conoció un video en el que el rector de la Universidad de los Andes descarta por completo sus comicios para los próximos comicios.

Recomendamos leer: Timochenko advierte a Mancuso que en Colombia lo quieren matar

Según explicó el exministro de Salud, su compromiso por el momento es con la institución educativa y al mismo tiempo resaltó que dentro de sus planes nunca ha estado tener esa competencia por el “poder” y ser el próximo en ocupar la Casa de Nariño.

“Mi compromiso es con la universidad, yo llevo un año y medio de rector de un periodo de cuatro años (…) Personalmente nunca he tenido entre mis planes de vida esa competencia por el poder”.

Aseguró el exfuncionario del Gobierno de Santos.

En ese sentido, Gaviria manifestó que prefiere escoger su vida como educador que tener el poder, pues manifestó que su vocación esencial es trabajar por el país.

“Escoger la vida como educador dónde mi vocación esencial va a ser trabajar por Colombia pero trabajar por Colombia en lo que estamos haciendo ahora”.

Puntualizó.

Recomendamos leer: “Ha sido mucho mejor de lo que esperaba”: Mockus sobre el manejo de Duque en la pandemia

De esta forma, Gaviria descarta finalmente una posible candidatura a la Presidencia, se espera que en los próximos días realice un pronunciamiento oficial sobre esta decisión.