Archivan investigación contra fiscal Barbosa por viaje a San Andrés

El año pasado se generó una gran polémica con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por un viaje que realizó a la isla de San Andrés en plena pandemia y cuando regían diversas restricciones de movilidad para mitigar posibles contagios de Covid-19.

La controversia se originó, después de que se conociera que el funcionario, además de viajar con el contralor Carlos Felipe Córdoba, también lo hizo en compañía de su esposa, su hija y una amiga de ella, ambas menores de edad.

Recomendamos leer: Robledo fue proclamado como candidato presidencial en el Congreso de Dignidad

Ante esto, el fiscal fue denunciado ante la Comisión de Acusación del Congreso, donde se argumentó que el viaje se había hecho utilizando recursos públicos, pues este se realizó en el avión de la Fiscalía.

Este domingo, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió archivar la respectiva investigación en contra del funcionario máximo del ente investigador.

Recomendamos leer: Claudia López fue nominada a mejor alcalde del mundo

De acuerdo con los representantes, no se encontraron pruebas de que Barbosa haya utilizado recursos públicos de forma indebida durante la realización del viaje, por tal motivo, con siete votos a favor y dos en contra, la Comisión formuló auto inhibitorio en favor del Fiscal, señalando que no hallaron que él incurriera en algún delito o falta disciplinaria.

Además, la Comisión aseguró que Barbosa estaba exento de las restricciones de movilidad de su momento, por ser alto funcionario de la Fiscalía, algo que regía en el decreto presidencial, y más, teniendo en cuenta que, según dijo el Fiscal, el viaje se realizó con fines laborales.

- Advertisement -

OTROS ARTÍCULOS

LO ÚLTIMO