Aún hampón, merece que se le respeten sus derechos: Congresista Miranda

katherinemiranda-camara-congresista-captura-joven-vandalismo (1)

Foto: Cámara de Representantes

Durante las pasadas jornadas de protesta que se presentaron en la ciudad de Bogotá, a través de un video que montó en sus redes sociales el congresista por el Partido Verde, Inti Asprilla, relató lo que habían presenciado en compañía de algunos marchantes, concejales de Bogotá y su compañera de bancada, Katherine Miranda, a raíz de un procedimiento policial.

Le puede interesar: Dispersaron las marchas pacíficas por miedo a Petro: Gustavo Bolívar

Dentro de este hecho, los Representantes a la Cámara por Bogotá señalaron en su momento que pudieron evidenciar que a un muchacho que no estaba en las protestas, lo cercó un grupo de al menos 13 motorizados de la Policía Metropolitana, señalando que inclusive algunos de los uniformados empezaron a golpear a este joven.

Posterior a que se esclareciera el hecho, gracias a videos que se empezaron a apoderar de las redes sociales, donde se puede apreciar el momento en el que un grupo de vándalos arremeten en contra de una entidad bancaria del centro de la capital, se presume que el joven al que defendieron Miranda y Asprilla, participó en estos actos delincuenciales.

Recomendado: Katherine Miranda denuncia que fue agredida por un uniformado de la Policía

Por su parte, la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció en diálogo con la Revista Semana, que este muchacho estaba involucrado en este acto vandálico, asegurando que “ese pobre muchacho lo estaban persiguiendo” por los hechos de delincuencia que dejaron una sucursal bancaria con la infraestructura destruída.

Sin embargo, conociendo el hecho con el que vinculaban a este joven, la representante Miranda, reiteró en una entrevista con Blu Radio, que su defensa evidenciada en el video que compartió su compañero de bancada, fue para que el procedimiento de la Policía se hiciera de manera correcta y sin vulnerar los derechos de este supuesto vándalo.

Lea también: ¡Las dos caras! Lunares de vandalismo frente a voces pacíficas de protesta

“Aún hampón, merece que se le respeten sus derechos humanos”, fue lo que reiteró la congresista del Partido Verde.

A su vez, Miranda reconoció en sus propias redes sociales que sí había sido agredida por uno de los uniformados con su motocicleta, señalando que tenía inclusive un morado en su pierna, algo así como a la altura de la pantorrilla.