Ayúdenme a hacer una lista de las estatuas que habría que tumbar: Benedetti

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti, se encuentra actualmente en su residencia en Barranquilla debido a que cumple con el aislamiento de 14 días que le obliga el hecho de ser un positivo para coronavirus, además de que según lo anunció a través de sus redes sociales, tiene una neumonía a causa de su contagio.

Le puede interesar: Escándalo por Belalcázar: Alcalde restaurará la estatua derrumbada

Dentro de su cuarentena obligada, el parlamentario decidió ingresar a sus redes sociales para comentar sobre un tema que actualmente tiene convulsionada a una parte del país. Este se trata de la controversia generada desde Popayán, donde miembros de la comunidad indígena decidieron tumbar la escultura del libertador Sebastián de Belalcázar, pues argumentaron que esta imagen representa a un “esclavista”.

Este fue uno de los comentarios del congresista:

Frente a este hecho, el legislador decidió participar en su misma dinámica, pues volvió a trinar, solo que ahora lo hizo para explicar lo que para él significa #DestruirEstatuas, pues argumenta que este tipo de monumentos “no recuerdan la historia real; la entierra, la esconde”.

Los comentarios del senador Benedetti han generado una controversia enorme en torno a quienes están de acuerdo con que se retiren estas imágenes, frente a quienes las defienden porque argumentan que “hacen parte de la historia nacional”.

Recomendado: ¡Por fin! JEP hará públicas las declaraciones de exmiembros de las FARC