Benedetti lanzó cuatro dardos contundentes al ministro Carrasquilla

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

En la Plenaria del Senado del pasado martes, el congresista del partido de La U, Armando Benedetti, denunció nuevamente algunas actuaciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien cuestionó por cuatro diferentes acciones en las que habría tenido intervención, adicional a la no presencia en su citación a la Cámara Alta del Congreso.

Le puede interesar: ¡Senador encendido! Benedetti criticó a su compañero Barreras y a Samper

El parlamentario fue contundente para asegurar que Carrasquilla es “el único culpable de lo que ha venido pasando”, pues considera que es un funcionario que “crea desigualdad” y que estas actuaciones, según Benedettim, han sido permitidas por la misma rama legislativa a la que hace parte él.

“Es inadmisible que los compañeros míos todavía hablen del ministro de Hacienda como si fuera el del Perú. Se llama Carrasquilla, va a las comisiones de ellos, son amigos de ellos, son los que tienen que venir a traer aquí a Carrasquilla”, manifestó.

Asimismo, rechazó la presencia del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Alberto, en las sesiones del Senado, pues recordó que según la Constitución de Colombia, el encargado de asistir a estas actividades legislativas es Carrasquilla.

Recomendado: ¿Quiénes se han lanzado como precandidatos a las presidenciales de 2022?

Del mismo modo, el parlamentario no se quedó callado para asegurar cuáles serían los cuatro principales aspectos que le critica al jefe de la cartera de Hacienda:

  • Caso Avianca: la más reciente polémica se presentó cuando el Gobierno y el Ministerio de Hacienda aprobaron un préstamos de $370.000 dólares a la aerolínea.
  • “Abuso de los bancos”: el senador Benedetti ha cuestionado el papel de las entidades bancarias durante este período de pandemia, asegurando que en vez de ayudar a la ciudadanía, la han complicado.
  • FOME: el Fondo de Mitigación de Emergencias aparece en esta lista, debido a que el parlamentario considera que su aplicación para contener los rezagos de la pandemia no ha sido la mejor
  • Renta básica: este ha sido de los principales proyectos que gran parte del Congreso le han pedido al Gobierno Nacional para que se pueda atender a los más vulnerables durante este período de emergencia