¿Quiénes se han lanzado como precandidatos a las presidenciales de 2022?

precandidatos-presidencia-2022-robledo-marquez-petro-rodriguez (1)

Foto: Archivo

Pese a que el período de Iván Duque como Presidente de Colombia sobrevuela los dos años de vigencia, desde cuatro pilares de la política nacional ya se presentaron los respectivos precandidatos para afrontar la carrera para quedarse con las elecciones presidenciales de 2020. El más reciente anuncio lo hizo el representante de los sectores cristianos en el Congreso.

El primero en ‘mojarse’ con el anuncio de ser contendiente para los comicios de 2022 fue el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien dio a conocer su intención de encarar las presidenciales desde el pasado enero del presente año.

Le puede interesar: Estudiaremos actos judiciales contra desesperación de la familia Uribe: Cepeda

“Les informo mi decisión de participar, como precandidato, en dicho proceso, en respuesta a que muchos compatriotas, de todas las condiciones sociales y políticas, me han animado a asumir ese honor y esa gran responsabilidad”, manifestó en su momento.

Posterior a esta supuesta calma que se presentó en lo corrido de este año, en los primeros días del segundo bimestre de 2020 se presentaron tres nuevas precandidaturas.

Hace una semana, la líder social del norte del Cauca, Francia Márquez, sorprendió a todos los colombianos con la confirmación de que afrontará los comicios que se presentarán en dos años, siendo la primera mujer que anuncia su presencia en estas elecciones presidenciales.

Recomendado: Piden lupa del Consejo de Estado en la presencia militar de EE.UU en Colombia

“Lo que me lleva a decir quiero ser presidenta de este país tiene que ver con las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres”, explicó Marquéz.

Asimismo, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, anunció que volvería a encarar la carrera por la Presidencia de Colombia, después de quedar segundo en los comicios que se celebraron el pasado 2018 y donde salió victorioso Iván Duque.

Esta precandidatura la hará a través del partido Unión Patriótica, asegurando que su nueva bandera será un “pacto histórico” para cambiarle el rumbo que trae el país hasta la fecha.

Lea también: ¿Petro advirtió sobre el complejo panorama en Samaniego, Nariño?

Finalmente, el último en arrojarse a la precandidatura para Jefe de Estado fue el representante de las bancadas cristianas en el Congreso, Jhon Milton Rodríguez, quien se presenta como el primer delegado del sector conservador para estas elecciones de 2020.

“Estaremos trabajando con mucho compromiso, sabemos que la vida es sagrada, que es el tiempo se una reactivación económica efectiva, que el Estado debe ofrecer seguridad, justicia y sobre todo oportunidades para podernos levantar de la difícil situación en la que todos estamos”, señaló.