Congresista Pachón cuestiona al Gobierno por su interés en el campesinado

cesar-pachon-representante-campesino-tw

Foto: Cámara de Representantes

A través de sus redes sociales, el representante a la Cámara por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), César Pachón, se cuestionó por el interés que demuestra el Gobierno Nacional hacia el campesinado en el país, además de criticar el accionar de dos ministros del gabinete del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Aprobaron ascensos a militares, sin la participación de partidos de oposición

Según como lo expresó el parlamentario cundinamarqués, se tenían citados a los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y de Agricultura, Rodolfo Zea, para un debate de control político en el Congreso de la República, y para la sorpresa de los representantes, los funcionarios no se habrían presentado.

“Es una vergüenza que citamos a un debate de control político y el Ministro de Agricultura y el Ministro de Comercio no se presentan. ¿Así es que le importan nuestros campesinos? Los campesinos no descansan ministros.”, trinó el congresista.

Recomendado: MinAgricultura me confirmó que el ICA no se privatizará: Congresista Zuleta

La denuncia del representante Pachón se hizo acompañada de un video en el que se aprecia a un campesino que asegura verse preocupado porque tiene kilos de pera en su finca y no ha llegado nadie a comprárselos. Con dicho mensaje, el congresista critica el accionar del Gobierno Nacional para velar por el ingreso monetario del campesinado colombiano.