Aprobaron ascensos a militares, sin la participación de partidos de oposición

Foto: Archivo

En la jornada legislativa del pasado lunes festivo tuvo la aprobación de los ascensos militares a seis miembros de las Fuerzas Militares del país. Dicho acto se realizó dentro de la Comisión Segunda del Senado de la República, y no contó con la votación de los representantes de los partidos de oposición.

Le puede interesar: Nueva pelea entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, el motivo Pablo Escobar

Tal y como lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la aprobación en este debate es muy positiva para las Fuerzas Militares, que sin embargo, deberá enfrentar otros actos legislativos para tener validez, ante la diferencia personal de muchos de los senadores que componen el Congreso de la República.

Por parte del Polo Democrático, el congresista Iván Cepeda señaló que diferentes colegas del Senado decidieron abandonar el capitolio porque no consideraban que se debiera ascender a ningún militar, según el parlamentario, porque en la actualidad circulan diferentes acusaciones en contra de las Fuerzas Militares.

Recomendado: Duque, López, Petro y Quintero opinan sobre manifestaciones que terminaron en desmanes

“Hay investigaciones en curso sobre hechos muy graves de corrupción, que involucran a más de 230 oficiales y suboficiales del Ejército”, fue el argumento que compartió el senador Cepeda, tras anunciar que no participaría, al igual que los senadores Antonio Sanguino y Feliciano Valencia, de esta votación legislativa.

Frente a esta postura, parlamentarios afines al partido de Gobierno señalaron que algunas de las actuaciones de sus compañeros de Senado se rige sobre la falta de presunción de inocencia que debería haber frente a los procesos en contra de estos militares.

Lea también: MinAgricultura me confirmó que el ICA no se privatizará: Congresista Zuleta

Conozca el nombre de todos los militares que recibieron el aval para su ascenso y a cuál cargo se les realizó a continuación: