Duque, López, Petro y Quintero opinan sobre manifestaciones que terminaron en desmanes

manifestaciones-protestas-marchas-cap (1)

Foto: Captura de video

En lo corrido del pasado lunes festivo, desde tempranas horas del día y hasta altas horas de la noche se presentaron manifestaciones en por lo menos siete ciudades del país, donde la premisa de los participantes era la protesta contra algunas decisiones que habían tomado desde las administraciones distritales y el Gobierno Nacional, inclusive, sobre algunas medidas adoptadas en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Le puede interesar: Escudos Azules inician manifestaciones con el lema “El encierro no me calla”

Del mismo modo, y lastimosamente, se presentaron inconvenientes del orden público, donde uniformados de la policía se enfrentaron con algunos de los participantes de estas manifestaciones. Además, de que se emprendieron dos denuncias a través de las redes sociales: presunto abuso policial en contra de los marchantes y daños en contra de establecimientos públicos y vandalismo en algunas fachadas, por parte de encapuchados, presuntamente, miembros de las manifestaciones pacíficas.

Frente a esta nueva jornada, el presidente de la República, Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fueron algunos de los personajes que opinaron al respecto de los desmanes que se presentaron en dichas movilizaciones.

Recomendado: ¡Con piedras y palos! Encapuchados destruyeron la fachada de un banco

Presidente de la República.

Como el Jefe del Estado colombiano, el presidente Iván Duque, opinó a través de sus redes sociales sobre los desmanes que se presentaron en ciudades como Bogotá y Medellín, dentro del marco de las nuevas manifestaciones convocadas por colectivos sociales y estudiantes de universidades públicas.

“Condeno vandalismo en manifestaciones de hoy. Como país, estamos enfrentando una pandemia y no es momento para aglomeraciones que pueden causar contagios y poner en riesgo salud de colombianos. Respetamos la protesta pacífica, pero cero tolerancia con actos de violencia”, señaló el estadista colombiano.

Lea también: Según cifras de la Farc, ya son 200 los excombatientes asesinados

Alcaldesa de Bogotá.

Siendo la capital del país una de las ciudades donde más cantidad de personas se reunieron dentro del marco de las manifestaciones del pasado lunes, la mandataria Claudia López decidió opinar al respecto, entendiendo que en vídeo quedaron los actos vandálicos en contra de entidades bancarias, estaciones de Transmilenio y comercios.

Le puede interesar: Primero fue con el género y ahora Bogotá entra en la medida de ‘pico y cédula’

Senador de la Colombia Humana.

Jefe de uno de los partidos de oposición con mayor incidencia en el país, el congresista Gustavo Petro, opinó al respecto de las manifestaciones que se dieron en las últimas horas, cuestionando el actuar de algunos agentes de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en contra de algunos marchantes.

Recomendado: Lo sucedido en Policía de Minneapolis es buen paso para desmontar el ESMAD: Pizarro

Alcalde de Medellín.

Otro de los focos de la controversia por las diferentes denuncias que se han emprendido en las últimas horas, es la ciudad de Medellín, donde se presentaron daños en establecimientos públicos y estaciones del Metro, mientras que algunos protestantes criticaron el accionar de los agentes del orden.

“Hacen una marcha, incumplen medidas sanitarias en medio de pandemia del siglo, algunos vandalizan, cero autoregulación, la fuerza pública actúa. Vamos a revisar protocolos de intervención e investigar si hubo exceso de fuerza, pero vengan, todos tenemos que poner de nuestro lado”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.