Según cifras de la Farc, ya son 200 los excombatientes asesinados

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

Desde la bancada de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denuncian que en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de un excombatiente de la extinta guerrilla de las FARC, que se desmovilizó tras los acuerdos realizados con el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.

Le puede interesar: Autoridades samarias se llevaron una sorpresa al inspeccionar esta ambulancia

Se trató de Mario Téllez Restrepo, quien residía en zona rural de Tibú, Norte de Santander, cuando fue abordado por desconocidos que llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron con disparos de arma de fuego. Según el partido político de oposición, este se convierte en el homicidio #200 en contra de los firmantes de ese acuerdo.

Tal y como lo recuerdan sus excompañeros de guerrilla, Restrepo tras desmovilizarse, se dedicó al trabajo en las parcelas de la región del Catatumbo en este departamento, según lo explicó el miembro de la bancada, Sergio Marín, quien denunció a través de su cuenta de Twitter el asesinato de este hombre.

Recomendado: Medios internacionales confirman llegada de Alex Saab a tribunal de Cabo Verde

“Llegamos a 200 firmantes de paz asesinados. Mario Téllez Restrepo trabajaba su parcela en el Catatumbo y ayer fue asesinado a tiros por desconocidos en Tibú, Norte de Santander. Iván Duque y su gobierno son los únicos responsables de esta masacre”, trinó el congresista.

Del mismo modo, se conoce que tras el homicidio de Restrepo, a porta de celebrar el Día del Padre en el país, tres menores de edad quedaron huérfanos tras este atentado en contra de la vida del excombatiente. El Gobierno Nacional aún no se pronuncia al respecto.

Lea también: Escudos Azules inician manifestaciones con el lema “El encierro no me calla”