Autoridades samarias se llevaron una sorpresa al inspeccionar esta ambulancia

ambulancia-captura-cocaina-supuestoenfermo-cap (1)

Foto: Captura de video

Dentro de los controles viales que han instalado las autoridades de Tránsito en el país, se suelen encontrar diferentes maniobras que utilizan los delincuentes para transportar diferentes materiales ilegales. Esta vez sobre las vías de Santa Marta, donde los uniformados de la Policía encontraron una ambulancia, con algo más que enfermeros y un herido.

La ruta que cubre el municipio de Ocaña con Santa Marta fue el escenario de un insólito descubrimiento, pues cuando los uniformados de la Policía de Tránsito detuvieron una ambulancia para cuestionar por su recorrido, determinaron que el conductor del vehículo se comportaba de manera sospechosa y decidieron inspeccionar un poco más.

Le puede interesar: Gobierno anunció apertura gradual para iglesias, vuelos nacionales y restaurantes

En este vehículo destinado para el transporte de accidentados, enfermos o material hospitalario, se halló un cargamento de clorhidrato de cocaina y lo peor de todo, es que la persona que se hacía pasar por enfermo, intentó despistar la atención de las autoridades de Tránsito.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, mayor general Carlos Rodríguez, entregó un balance sobre este episodio.

Recomendado: Dan prueba de supervivencia de la suboficial secuestrada por el ELN

“Al realizar una entrevista al conductor, se nota cierto nerviosismo. Inmediatamente, la policía solicita la documentación requerida, donde se encuentra la remisión de un paciente, quien va supuestamente con personal de sanidad”, señaló el comandante.

Las autoridades detallaron al paciente supuestamente enfermo y se dieron cuenta que estaba mintiendo sobre su supuesto malestar, por lo que se dispusieron a actuar con respecto al accionar de los delincuentes. Y cuando se inició la inspección en el interior del automotor sucede algo inesperado.

Lea también: Alcaldesa López declara ‘Alerta Naranja’ en todo el sistema UCI de Bogotá

“Se realiza un registro minucioso a la ambulancia, donde al ubicar el primer kilo de clorhidrato de cocaína, el paciente se recupera por obra y gracia, e inmediatamente se logra detectar que transportaba cerca de 110 kilos de este producto”, sentenció Rodríguez.

Después del hallazgo, las cuatro personas a bordo de la ambulancia quedaron capturadas y deberán responder por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, violación a medida sanitaria y concierto para delinquir.