Demandarán la pérdida de investidura contra el senador Uribe

Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE
Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE

Foto: EFE

Después de que se conocieran detalles del porqué se tomó la decisión desde la Corte Suprema de Justicia para proferir la medida de detención domiciliaria al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, desde la cuenta de Twitter del abogado Miguel Ángel del Río se conoció cuáles serían las actuaciones a proceder después de conocer algunos aspectos de esta decisión del alto tribunal.

Le puede interesar: Bolívar dijo que Diomedes fue recibido de manera triunfal “después de matar a Doris Adriana Niño”

Dentro de los detalles que más generaron controversia en la opinión pública, se encuentra el aspecto de que el expresidente habría utilizado a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para la presunta manipulación de testigos, por lo que el abogado del Río señaló que demandará la investidura del senador Uribe por un supuesta manejo indebido de su equipo de trabajo.

“Presentaré demanda de pérdida de investidura contra el senador Uribe con mi amigo Marcio Melgosa por el uso indebido de miembros de su UTL para labores ajenas a las consignadas en el congreso. Dineros públicos puestos al servicio de intereses personales. Inaceptable”, señaló el letrado.

Recomendado: “Uribe quiere engañar con “jugaditas””, señaló el senador Cepeda

Asimismo, se conoció que el documento filtrado del alto tribunal reconoce a tres funcionarios del UTL del senador Uribe, que habrían tenido relación con esta utilización equívoca de las labores que deberían cumplir de acuerdo con la normativa del Congreso. Se trata de María Claudia Daza, exsecretaría privada del expresidente y Fabián Rojas Puerta, quienes ya no hacen parte de esta UTL.

Mientras que el restante sería el abogado Hernán Cadavid, quien actualmente continúa en su cargo dentro de las labores legislativas de esta Unidad a las órdenes del senador Uribe.

Lea también: Presunto hecho de corrupción ‘untaría’ a juez, abogado y fiscal en Cesar

Por su parte, el abogado del parlamentario, Jaime Granados, señaló que para evitar la filtración constante de documentos que están bajo el poder de la Corte Suprema, se solicitó a este alto tribunal que pueda publicar en su totalidad el expediente que formula la acusación en contra del expresidente.