Esto halló la Fiscalía en computador de Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan-Guillermo-Monsalve-Exguerrillero-Suministrada

El martes 6 de abril se llevará a cabo la audiencia de preclusión que solicitó el fiscal Gabriel Jaimes en el caso contra Álvaro Uribe Vélez, en este caso se deberá demostrar que el exmandatario no incurrió en los delitos de fraude procesal y compra de testigos.

En los últimos meses, el fiscal Jaimes examinó las pruebas que recolectó la Corte Suprema, donde se encontró que Uribe sí era responsable de esos delitos, sin embargo, por su lado, halló nuevas evidencia como el computador portátil que decomisó el Inpec en la cárcel, al testigo clave Juan Guillermo Monsalve.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá descarta el confinamiento para la Semana Santa

Semana reveló que los archivos contienen palabras como: La Veranera, Cepeda, Deyanira, Uribe, vehículo, inmueble, Santiago, Lombana, Guacharacas, Caliche, Molina, Alexander, entre otras. 

Además, el medio de comunicación agregó que hay en total hay 87 archivos de word, 66 en formato PDF, 517 gráficos, 4 archivos de excel, 14 archivos de video; para un total de 324 archivos y que la información está en un documento de 34 páginas, con fecha del 25 de marzo a las 4:59 p. m., el cual fue elaborado por agentes del CTI de la Fiscalía.

Por otro lado, la Fiscalía tiene en su poder 1.281 chats de Monsalve, 475 chats de Skype y 403 chats de Windows Live Messenger. En adición a esto, 48 conversaciones por Facebook y hay un registro de ingreso a 21 páginas de esta misma red social. Asimismo, Semana señaló que “hay 294 correos electrónicos, de los cuales 139 son archivos EML y 140 correos de Gmail. También aparece un almacenamiento (one drive). En total son 106.771 archivos”.

Recomendamos leer: Ordenan a la Fiscalía entregar todas las pruebas del caso Uribe a Cepeda

Por su parte, El Tiempo, añadió que en el portátil también se encontraron: “colillas de tiquetes aéreos, colillas de consignaciones de banco y puntos de giro, cotizaciones y especificaciones de construccionesgráficos de construcciones, fotos de personas adultas, documentos de la oficina de registro e instrumentos públicos, facturas, documentos notariales, tarjetas de propiedad de vehículos, recortes de conversaciones de WhatsApp”.