Ha parecido normal que sobornen testigos para acusarnos y anormal que me defienda: Uribe

expresidente-uribe-finca-uberrimo-cortesia

Foto: Cortesía

En una rueda de prensa que no tardó más de 20 minutos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reapareció tras la decisión de la jueza 30 de control de garantías de dejarlo en libertad tras haber cumplido una medida preventiva de 67 días de privación domiciliaria en su finca de El Ubérrimo, Córdoba. El exsenador agradeció a todos aquellos que lo apoyaron durante este duro proceso judicial que sigue en curso por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Le puede interesar: Cepeda dice que el fiscal Jaimes “se ha convertido en el guardián de la impunidad de Uribe”

Del mismo modo, el exmandatario fue contundente para rechazar la investigación que realizó la Corte Suprema de Justicia en su contra por el presunto soborno de testigos, señalando al magistrado César Reyes, sin mencionarlo, siendo el encargado de llevar adelante su expediente dentro de la Sala de Instrucción de este alto tribunal. El expresidente volvió a mencionar la presencia del juez durante el proceso de paz que sacó adelante el también exmandatario Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC.

“Sigo sin saber qué pensar del magistrado oponente de mi detención (César Reyes). Sorprende que no hubiera manifestado su vínculos múltiples contractuales con el proceso de La Habana, del cual yo era público antagonista. El magistrado aduce un contacto directo mío que nunca ha existido, con un testigo en el extranjero, extraditado por mi Gobierno”, señaló Uribe.

Recomendado: Jueza 30 ordenó que el Estado devuelva una millonaria suma de dinero a Uribe

Así mismo, el expresidente se refirió en múltiples ocasiones al senador Iván Cepeda, quien funge como víctima en el proceso judicial al que hacemos referencia, y al igual que con el magistrado de la Corte Suprema decidió no mencionarlo, señalando que la parecía sorprendente que las acusaciones en su contra parecieran normales, mientras que su defensa sobre las mismas no lo fueran.

“Mi familia y yo hemos sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial. Varios compañeros y colaboradores han sufrido la más temible persecución. Ha parecido normal que se soborne testigos para acusarnos y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley”, sentenció el expresidente.

Lea también: ¡Insólito! Un camionero arrojó a un ciclista por un puente de Chía (VIDEO)

Para escuchar el discurso completo del expresidente, a continuación la rueda de prensa completa: