La respuesta de Petro a Mockus sobre su unión a coalición de centroizquierda

Gustavo-Petro-Antanas-Mockus

Foto: Archivo

El pasado sábado, el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, durante una entrevista con la revista Semana, aseguró que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, debería ser recibido en la colación de la centroizquierda, donde se encuentra el partido Alianza Verde, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2022.

En contexto: “Ha sido mucho mejor de lo que esperaba”: Mockus sobre el manejo de Duque en la pandemia

Pues bien, a través de su cuenta de Twitter, el senador que hace parte del gran Pacto Histórico, se refirió con una pequeña frase a lo dicho por Mockus.

La respuesta la dio después de citar un tweet de la congresista Katherine Miranda, quien escribió lo dicho por Mockus junto a las palabras “Simple y Claro”, dejando ver de esta forma que ella tambien está de acuerdo con realizar una alianza “sin vetos”.

Pues bien, ante el trino, Gustavo Petro aseguró que lo que está pidiendo los congresistas que hacen parte del Pacto Histórico no es “la entrada a una consulta”, sino que lo que buscan es “una sola consulta” que una las fuerzas democráticas.

“Solo que no estamos pidiendo una entrada a una consulta, sino hace una sola consulta de fuerzas democráticas”.

Escribió el parlamentario.

Recomendamos leer: Timochenko advierte a Mancuso que en Colombia lo quieren matar

De esta forma, el excandidato a la presidencia en el año 2018, deja la puerta abierta para unir fuerzas con el centroizquierda.