¡Les quedó gustando! Proponen cadena perpetua para los narcotraficantes

Holandes-Capturado-Narcotraficante-EFE

Foto: Archivo particular

Dentro del panorama de propuestas radicadas en el inicio del nuevo período legislativo en el Congreso de la República, se conoció la iniciativa del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edwin Ballesteros, quien buscará la implementación de la cadena perpetua a quienes incurran en el narcotráfico, misma sanción carcelaria que tanta polémica generó hace unos meses.

Le puede interesar: Se definirá el futuro de Uribe en la Corte Suprema ¿continúa o se archiva?

El pasado período legislativo se destacó por múltiples proyectos de ley aprobados, pero sobre todo uno marcó la pauta y aún genera controversia en la opinión pública, siendo el tan renombrado acto legislativo que daría cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad en el país, pero que aún deberá superar un escaño en la Corte Constitucional.

Ahora bien, frente a la propuesta del congresista Ballesteros, explicó que a través de este proyecto de ley se podrían reducir los niveles de criminalidad con respecto al narcotráfico, sin embargo, hasta la fecha, el parlamentario no ha presentado algún argumento que valide su argumento principal, pero sí dio a entender que será un acto legislativo que genere nutridos debates en el Salón Elíptico.

“Ampliar cadena perpetua es un debate que apenas inicia. Bienvenidas las opiniones en el marco del respeto. El Proyecto está sujeto a debate, contradicción y aportes, esa es la esencia del Congreso”, explicó el representante por Bogotá en su cuenta de Twitter.

Recomendado: En diálogo inédito de Mancuso con Timochenko defendieron la JEP, la Comisión de la Verdad y la paz

No obstante, aún no se ha radicado o presentado esta iniciativa, sino que esperará un poco más para analizar el alcance y posibilidades que pueda tener en el Congreso.