Macías acusó a Sanguino de “miserable” y la respuesta fue una cátedra literaria

ernestomacias-antoniosanguino-senado (1)

Foto: Archivo

Dentro del desarrollo de la Plenaria del Senado que se presentó en horas de la noche del pasado jueves, dos senadores protagonizaron un nuevo rifirrafe, donde sacaron a colación aspectos de la vida personal y pasada de uno y del otro. En este nuevo episodio participaron los congresistas Antonio Sanguino de la Alianza Verde y Ernesto Macías del Centro Democrático.

Le puede interesar: Revelan lista de congresistas que “negaron subsidio a microempresas”

El primero en intervenir fue el senador del partido de Gobierno, quien respondió a las acusaciones que habían hecho algunos miembros de la oposición, donde señalan que con el retorno del uribismo al poder también habrían regresado las masacres al país, por lo que Macías arremetió en contra de Sanguino tildándolo de “miserable”.

“Hubo una alusión directa y yo no le puedo aceptar a usted, senador Sanguino, esos señalamientos de relacionar el regreso del uribismo al poder con las masacres. Yo no voy a hablar de su pasado ni esas cosas, pero tampoco le permito a usted que nos relacione a nosotros con masacres (…) No sea miserable, eso no se hace”, manifestó Macías.

Recomendado: Aún hampón, merece que se le respeten sus derechos: Congresista Miranda

A lo que el miembro del partido Verde decidió reconocer que sí hizo parte de lo que significó el Frente Nacional entre 1958 y 1974, señalando a su vez que no tenía “vergüenza” por haberse insubordinado, hablando de ser parte de “un pacto bipartidista excluyente”, lo que también tildó de un acuerdo de paz en su momento.

Asimismo, Sanguino no obvió el comentario que le hizo Macías de ser “miserable”, trayendo a colación la novela ‘Los Miserables’:

“Yo no sé si quien quiso acusarme de miserable, en su bachillerato habrá leído la novela ‘Los miserables’ del poeta y escritor francés Víctor Hugo, porque si la leyó, pues seguramente se equivocó queriendo ofenderme porque sencillamente yo, en virtud de esa novela, me siento muy orgulloso de la calificación de miserable“, expresó.

Lea también: “Gloria al soldado”, mensaje de MinDefensa en Twitter genera críticas

Conozca el rifirrafe aquí: