Me disculpo pero no me retracto: Gustavo Bolívar por comentario sobre Diomedes

Foto: Gustavo Bolívar Twitter
Foto: Gustavo Bolívar Twitter

Foto: Senado de la República

Una fuerte polémica se presentó en torno a un trino del senador Gustavo Bolívar, quien cuestionó la actitud de quienes protestan en contra de la medida de detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, comparando esta situación con la que se presentó hace algunos años en Valledupar, cuando también se presentó una horda de gente para recibir al cantante Diomedes Díaz.

Le puede interesar: Bolívar dijo que Diomedes fue recibido de manera triunfal “después de matar a Doris Adriana Niño”

Dentro del comentario del congresista, se recordó el caso por el asesinato de Doris Adriana Niño, mismo en el que se envió a prisión al fallecido artista por tener incidencia en el fallecimiento de esta mujer, sin embargo, la situación generó controversia en los fanáticos de Diomedes, e inclusive, rechazo por parte de los familiares del cantante.

“Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, fue el comentario que levantó polémicas.

Recomendado: A Uribe o Timochenko, pero toda interceptación ilegal debe condenarse: Federico Gutiérrez

Asimismo, al ver la inmensa controversia que generó con sus palabras, el senador Bolívar decidió escribir en una columna de opinión unas disculpas públicas para quienes se sintieron ofendidos con el comentario. Al igual que reiteró su discurso en una entrevista con Blu Radio, donde señaló que “me disculpo pero no me retracto”.

Por parte de la familia de Diomedes, se comunicaron a través de una carta, donde cuestionaron el comentario del legislador, debido a que no entendieron la prudencia con la que se recordaba el nombre de su pariente en un asunto que tenía que ver con política, y más encima, mencionando un hecho que tanto le duele a estas personas.

Lea también: Angélica Lozano tildó de “inmoral” que los congresistas conserven un salario alto

El argumento del parlamentario fue justificado porque consideró que no incurrió en una mentira, pues Diomedes sí fue condenado por el asesinato de Doris Adriana, más sin embargo, sí reconoció que había entrado en una polémica inoportuna, pues señaló que quería cuestionar la actitud de los uribistas y terminó fue indignando a los familiares del cantante fallecido.