Partido Liberal propone acabar con el IVA

19211150Alejandro-Chacon-Presidente-Camara

Foto: Archivo

El partido Liberal propone que los colombianos solo paguen el ocho por ciento del impuesto sobre las ventas. Esta propuesta liderada por el representante Alejandro Carlos Chacón fue presentada el año pasado al Gobierno y busca eliminar el IVA del 19 por ciento.

En medio de la crisis económica provocada por el Covid-19, los liberales señalan que una reducción del IVA estimularía el consumo de los colombianos y no afectaría el ingreso tributario del Estado.

Ahora bien, en dos semanas el equipo económico del Gobierno tendrá que asistir a plenarias de Senado y Cámara para discutir esta propuesta.

Le puede interesar: Senador Bolívar: Ahora prefieren a la mamá muerta que auxiliada por un cubano

La dirección del partido que respalda la propuesta sostiene que “Si el colombiano va a comprar un televisor de dos millones de pesos hoy pagaría un IVA del 19 %, es decir 380.000 pesos. Con la propuesta del Partido Liberal de rebajar ese 19 % al 8 %, solamente pagaría 160.000 pesos. Menos de la mitad actual en impuestos”

Asimismo argumentan que pasar de un IVA del 19 por ciento a un impuesto al consumo del ocho por ciento le generaría al Estado un recaudo de 6 billones.