Por desacato de un miembro de la Armada, habría brote de más de 160 personas en Turbo

armada-colombia-miembros-militares-tw

Foto: Armada de Colombia

El municipio de Turbo, Antioquia, era uno de los muchos en los que no se habían detectado casos positivos de coronavirus, por lo que se encontraba en el proceso exclusivo para reabrir la vida productiva en sus pobladores. Sin embargo, la medida será modificada después de que se confirmaran los dos primeros casos en el municipio.

Según lo informó un comunicado entregado por la alcaldía de esta ciudad puerto del caribe colombiano, el segundo caso confirmado es un miembro de la Armada Nacional que se habría contagiado con coronavirus en el departamento de Chocó, quien estuvo más de 10 días presentando los síntomas y no informó a las autoridades competentes.

Le puede interesar: MinEducación dictó los lineamientos para el regreso a las clases en el país

Posterior a su contagio, abordó una embarcación donde tuvo contacto con por lo menos 28 militares, antes de arribar a Turbo, donde estuvo circulando por el casco urbano donde pudo haber estado en contacto con cientos de personas. Debido a esta situación, las autoridades sanitarias procedieron de manera inmediata para realizar el cerco epidemiológico.

“Al momento del informe oficial por parte de la Administración Distrital, dentro del cerco epidemiológico hay un total de 163 personas, de las cuales a 17 se les tomó muestras, 146 están aisladas, y hay 51 sintomáticas”, se lee en el comunicado oficial.

Recomendado: Entrenamiento gratuito para aprender a tratar pacientes con COVID-19

Por su parte, el alcalde municipal, Andrés Felipe Maturana, expresó su preocupación por las actuaciones de este oficial, por lo que solicitó a sus pobladores que sean mucho más responsables para cuidarse y cuidar de las otras personas. Por dicha razón, se expidió un toque de queda desde las 8:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana del 21 de mayo.