Presidenta de la Cámara asegura que no tiene intención de dilatar moción de censura contra MinTIC

Foto: @danieljimenezcd
Foto: @danieljimenezcd

Hace unos días varios congresistas de la oposición denunciaron en sus redes que sociales que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, estaba buscando “embolatar” la moción de censura contra la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, por el polémico contrato suscrito con Centros Poblados en el que se habrían perdido cerca de $70.000 millones.

En contexto: Oposición pide no “embolatar” la moción de censura contra MinTIC

Uno de los funcionarios públicos en denunciar esto fue el representante León Fredy Muñoz, quien afirmó estar “preocupado” porque Arias le dijo que el debate de control se realizaría probablemente en el mes de septiembre, pero era algo que no estaba seguro porque en esos días “entraría la reforma tributaria”.

En una entrevista con Caracol Radio, la presidenta de la Camara se refirió a esta situación y explicó que la ley de moción de censura debe cumplir ciertos tiempos y procesos, de acuerdo con la ley quinta que rige el Congreso.

“Se debe darle una fecha al debate. La mesa directiva toma decisiones democráticas, si esta acorde a la moción o no está, luego se entrega el documento que son siete páginas de la moción, con razones que la ministra de responder, no solo al Congreso, sino a los colombianos”, señaló.

Recomendamos leer: Susana Boreal, directora de orquesta se lanza a la Cámara por Antioquia en el Pacto Histórico

La presidenta negó tener la intensión de querer dilatar el respectivo debate, pues considera que es “fundamental escuchar a la ministra” para saber cómo ocurrieron los hechos y cuáles pueden ser las posibles soluciones.