Oposición pide no “embolatar” la moción de censura contra MinTIC

Foto: @karenabudi
Foto: @karenabudi

El representante León Fredy Muñoz y varios sectores de la oposición le han hecho un pedido a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, para no “embolatar” el debate de moción de censura contra la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, por el polémico contrato suscrito con Centros Poblados en el que se habrían perdido cerca de $70.000 millones.

Según explicó Muñoz, la presidenta le afirmó que la moción se podría realizar en el mes de septiembre, pero esto no es confirmado teniendo en cuenta que en los próximos días también entrará el debate de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Recomendamos leer: Paola Holguín se baja de su aspiración presidencial y apoyará a Óscar Iván Zuluaga

“Estoy preocupado por la moción de censura contra la ministra Karen Abudinen (…) Le pregunta a la presidenta de la Cámara y me respondió que citará a la mesa directiva para analizar si es viable o no hacer la moción. Me dice que probablemente sería en septiembre, pero que no es seguro porque entrará la reforma tributaria”, señaló.

Muñoz aseguró que habría la intención de varios sectores de hacerle “conejo” a este debate que está “esperando” el país completo, con el que se busca conocer cómo se originó la pérdida de los 70.000 millones de pesos y la presunta responsabilidad que tendría Abudinen en este caso.

“Esperamos que la señora presidenta de la Cámara no vaya a embolatar la moción de censura”, exigió León Fredy Muñoz.

Recomendamos leer: “Esas comisiones solo lavan crímenes de las guerrillas”: Cabal arremete contra Comisión de la Verdad

Hasta el momento Jennifer Arias no ha respondido públicamente qué sucederá con esta moción.

Cabe señalar que desde que se destapó este escándalo, diferentes sectores de la oposición exigen que la ministra renuncie a su cargo por la “gravedad” de lo sucedido, pero pese a ello Karen Abudinen anunció que no dejará su cargo y el presidente Iván Duque respaldó su decisión.