“Esas comisiones solo lavan crímenes de las guerrillas”: Cabal arremete contra Comisión de la Verdad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Opiniones divididas ha generado la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, en la que se habló sobre el conflicto armado colombiano, principalmente de los ‘falsos positivos’ que se presentaron durante el periodo presidencial de Uribe.

Recomendamos leer: Petro de acuerdo con Uribe sobre una amnistía general en Colombia

Durante el encuentro, se vivió un momento muy polémico cuando la comisionada Lucía González le hizo una serie de preguntas al exmandatario, y este le respondió que ella era muy “radical” y “sesgada”. Sin embargo, las cosas no pararon ahí, pues más adelante en la discusión decidió intervenir Tomás Uribe, hijo del exjefe de Estado, para recordarle a González un trino que había publicado el primero de septiembre de 2017 en el que celebraba que las Farc constituyeran su partido político.

“Yo hoy estoy de fiesta porque las FARC constituyeron su partido político. No solo respeto, comparto sus principios”, escribió la comisionada en su momento.

Esta situación generó gran debate en las redes, pues muchos seguidores de Uribe señalan que con el trino quedó demostrado que la Comisión no es imparcial, algo con lo que estuvo de acuerdo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien arremetió en contra del organismo de paz y los acusó de “lavar” los crímenes que cometieron los miembros de la extinta guerrilla.

“Ya es tarde, ya recibieron “su” verdad. Esas comisiones sólo lavan crímenes de las guerrillas escudadas en el delito político”, señaló.

Recomendamos leer: Francisco Santos sobre fallo de ‘Epa Colombia’: La Justicia envía la señal correcta

En el trino, la senadora aprovechó también para criticar a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), afirmando que en este tribunal “el descaro es igual o superior, en la mayoría de los casos”.