Presidente Duque confirmó que alias ‘Matamba’ sí se fugó

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la mañana de este viernes, se conoció que el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ordenó el conteo de reclusos del pabellón de Extraditables de la Picota y no aparecía Juan Larrinson Castro Estupiña, alias “Matamba”, exjefe de La Cordillera, organización al mando al Clan del Golfo.

Por tal razón, se encendieron las alarmas en la cárcel La Picota y se pidió una segunda revisión para verificar si en realidad el narcotraficante se había fugado.

Lea también: Corte Constitucional avaló asistencia militar en protestas

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó esta tarde que alias ‘Matanga’ sí se fugó de la cárcel la picota. El mandatario se mostró indignado por estos hechos.

“Tengo indignación y lo que va ocurrir aquí son varias cosas, primero, ya hablé con el Fiscal General de la Nación para que se hagan todas las capturas que sean necesarias a los que propiciaron esa fuga por parte de la guardia del centro de reclusión” manifestó Iván Duque

Recomendamos leer: Cae señalado asaltante de joyerías en Francia que era buscado en 194 países

También señaló que se propondrá una reforma integral al sistema penitenciario y carcelario en Colombia.

“Ya no hay más acciones de paños de agua tibia frente al INPEC, vamos a proponer una reforma integral al Sistema penitenciario y carcelario de Colombia en la parte administrativa” indicó jefe de Estado

Finalmente, manifestó que le ordenó a la DIjin, a la DIPOL y a todas las estructuras de investigación criminal un plan para recapturar a Juan Larrinson Castro.