“Quiero ser recordado como el presidente que logró mayor inversión”: Duque en Cumbre de las Américas

Foto: EFE
Foto: EFE

Duque intervino en la reunión de presidentes de empresas, en la Cumbre de las Américas, y recordó que en su administración tuvo que enfrentar la pandemia, la crisis migratoria y a la vez seguir manejando los retos normales del país

A pocos meses de que el presidente de la República, Iván Duque termine su mandato, y quien por estos días se encuentra en Estados Unidos ya que en el estado de Los Ángeles se está realizando la anual Cumbre de las Américas, desde allí le envió un mensaje al pueblo colombiano.

El jefe de Estado afirmó el pasado miércoles que quiere ser recordado como el Mandatario que alcanzó la más grande inversión social en la historia del país, mejorando las condiciones de vida, en medio de condiciones adversas.

Le recomendamos leer: Madre del bebé que encontraron muerto en una playa en Santa Marta fue capturado

Duque, quien intervino en la reunión de presidentes de empresas, tuvo un diálogo con Susan Segal, Presidenta de Americas Society/Council of the Americas.

Recordó que en su administración tuvo que enfrentar la crisis de salud causada por la pandemia, la crisis migratoria y a la vez seguir manejando los retos normales del país.

Le recomendamos leer: ¡UNO MENOS! Duque confirma que alias “Pirry” fue neutralizado

En medio de la intervención que tuvo Iván Duque, señaló que le genera satisfacción ver cómo su gobierno ha logrado cifras de vacunación superior al 84%, la economía ha crecido exponencialmente y los índices de pobreza ha bajado.

Cuando yo miro mi Gobierno retrospectivamente y veo que logramos vacunar más del 84% de la población, cuando veo que la economía alcanza el mayor crecimiento en nuestra historia y los índices de pobreza multidimensional más bajos desde que utilizamos ese indicador, eso para mí es mi mayor satisfacción”.

Manifestó el Presidente Duque.

Le recomendamos leer: Cae alias ‘Chengo’, presunto cabecilla del Gaor Dagoberto Ramos  

En la respectiva ponencia, al jefe de Estado le preguntaron cómo le gustaría ser recordado, a lo que él contestó:

Entonces ¿cómo quiero ser recordado? Como el presidente que logró la mayor inversión social en la historia de Colombia con base en hechos, evidencias y también mejorar las condiciones de vida en nuestro país”.

Señaló.

Le recomendamos leer: Partido Liberal analiza acciones tras la captura del senador Mario Castaño

Por otra parte, y en materia de lucha contra el cambio climático, el Presidente recordó que Colombia se fijó grandes metas, entre ellas ser carbononeutral para el 2050, y reducir en un 51% la huella de carbono para el 2030; promover la Ley de Movilidad Limpia y aumentar las áreas naturales protegidas.

Duque quien por estos días estuvo en la Cumbre de las Américas, evento donde participaron diferentes países de América, se le ha visto muy acompañado a su homólogo Joe Biden, pues desde que el mandatario pisó tierra norteamericana no se ha despegado del presidente norteamericano. Además, en la más reciente reunión el jefe de Estado colombiano estuvo sentado al lado de Biden.