Primer ministro de Italia pide un alto al fuego en Ucrania

Foto: @sostenitorimariodraghi
Foto: @sostenitorimariodraghi

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, pidió este martes al presidente de EE.UU., Joe Biden, buscar un alto al fuego en Ucrania tras los hechos de violencia presentados en los últimos meses

Draghi se reunió con Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en la que ha sido su primera visita a Washington como primer ministro italiano, tras su elección para dirigir un Gobierno de unidad nacional en febrero del año pasado.

Durante la charla, que duró poco más de una hora, ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en señalar que la invasión a Ucrania, más que dividir a Occidente, ha tenido como efecto el refuerzo de los lazos transatlánticos.

“El presidente ruso, Vladímir Putin “creyó que podría dividirnos. Pero todos hemos dado un paso adelante. Una Unión Europea (UE) unida es beneficiosa para EE.UU”

Dijo Biden al comienzo de la reunión.

Recomendado: Fiscal Francisco Barbosa adelanta reuniones para fortalecer la cooperación internacional

Estados Unidos considera que Rusia ya ha perdido, al menos en lo que se refiere a sus objetivos militares iniciales, ya que no han sido capaces de doblegar Kiev y están teniendo muchos problemas para controlar el curso de la contienda en el Donbás, en el este del país.

“Lo que ocurra en Ucrania va a traer un cambio drástico en la unidad europea. Siempre hemos estado unidos. Ahora vamos a estar mucho más unidos”, defendió Draghi ante el mandatario estadounidense. EFE