Primera Línea ha causado la muerte: Cabal le responde a Petro por supuestos presos políticos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado domingo el senador y precandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, desató una gran polémica en las redes sociales después de que asegurara que los jóvenes detenidos de la Primera Línea eran presos políticos, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad para defenderlos.

“Si han detenido 165 jóvenes de la Primera Línea solo por defender el derecho a la protesta estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad”, escribió en su Twitter.

En contexto: Petro afirmó que jóvenes detenidos de la primera línea son presos políticos

El congresista señaló que la judicialización de estos jóvenes “es un abuso de poder” por parte de los fiscales, quienes “deben ser sancionados por afectar derechos fundamentales”.

Ante estas palabras, la senadora del Centro Democrático y una de sus principales contradictorias, María Fernanda Cabal, decidió responder para precisar que los presos políticos son personas detenidas por pensar diferentes, más no por cometer algún delito.

En esa misma línea, la congresista aseguró que los miembros de la Primera Línea han causado la muerte de policías, los han “torturado” y hasta “quemado”. Además, afirmó que los bloqueos en las carreteras han llevado a la muerte de algunas personas, debido a la obstrucción a la que se tienen que enfrentar las ambulancias.

Recomendamos leer: Corte Constitucional podría tumbar la cadena perpetua a violadores de niños

“Preso político es alguien detenido por pensar diferentes, sin haber cometido un delito tipificado. La Primera Línea ha instalado guayas para degollar policías, los ha quemado, los ha torturado y ha bloqueado ambulancias hasta causar la muerte”, respondió Cabal.

Cabe señalar que según la Real Academia Española, la preso político hace referencia a alguien que está preso por sus ideas políticas.