Procuraduría abre investigación contra Alex Flórez por presuntamente agredir verbalmente a policías

Imagen cortesía: @AlexFlorezH
Imagen cortesía: @AlexFlorezH

La Procuraduría abrió la investigación por el escándalo que protagonizó el senador Flórez cuando estaba en estado de embriaguez en Cartagena.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, por el escándalo que protagonizó el pasado 2 de septiembre cuando, en estado de embriaguez, agredió verbalmente a uniformados de la Policía.

“El senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que ‘en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía'”, indicó el Ministerio Público.

El caso ocurrió a las afueras de un reconocido hotel en la ciudad de Cartagena, cuando al parecer el congresista intentó ingresar con una mujer que, según se ha informado, no contaba con la cédula para su identificación, razón por la cual se le negó la entrada y esto desató la furia de Flórez, quien se encontraba borracho.

Recomendamos leer: Incautan más de 700 kilos de cocaína de las disidencias en la región del Catatumbo

Tras algunos minutos, los empleados del lugar llamaron a la policía y, tras llegar algunos uniformados, el senador los empezó a señalar de asesinos y agredir verbalmente, de acuerdo con la Procuraduría.

“Asesino, asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes”, dice el senador a uno de los agentes, quien le responde tranquilamente: “¡¿Le consta que fui yo? ¿Tiene pruebas?”.

Recomendamos leer: Petro anuncia apertura de licitación para restaurar el Hospital San Juan de Dios en Bogotá

Para la entidad, Alex Flórez “habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores público al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos”.

Además, la Procuraduría agrega que que el funcionario también “habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber utilizado las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador”.

Por lo anterior, el ente ordenó realizar una inspección al comando de la Policía, al hotel donde sucedieron los hechos y a otras entidades públicas para establecer si alguna facilitó medios de transporte.