Producción industrial en Colombia creció un 7,5 % en 2022

producción industrial
Foto: Archivo

Las actividades industriales que más crecieron fueron las de impresión y producción de copias (32,4 %), fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques (31,4 %), entre otros

El índice de producción industrial (IPI) de Colombia creció un 7,5 % en 2022 con respecto a 2021, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que precisó que los cuatro sectores industriales tuvieron una variación positiva.

“En el periodo enero-diciembre de 2022 (…) los cuatro sectores registraron variaciones positivas. La industria manufacturera presentó una variación de 10,7 %; el suministro de electricidad y gas, de 4,2 %; la captación, tratamiento y distribución de agua, de 1,7 % y la explotación de minas y canteras, de 0,2 %”, detalló el DANE en un comunicado.

Las actividades industriales que más crecieron fueron las de impresión y producción de copias (32,4 %), fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques (31,4 %), fabricación de otros tipos de equipo de transporte (26,1 %) y confección de prendas de vestir y transformación de la madera y fabricación de productos de madera, con el 22,9 % cada una.

Recomendado: Red de fundaciones hará inversión social de 16 millones de dólares en Colombia

“La actividad que presentó variación negativa fue extracción de hulla (carbón de piedra) restando 0,3 puntos porcentuales a la variación año corrido”, agregó el organismo.

El DANE señaló además que en diciembre pasado el IPI creció un 0,7 %.

EFE