¿QUÉ LE PIDE? Piedad Córdoba envió una carta a Petro

Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Foto: Archivo
Gustavo Petro y Piedad Córdoba Foto: Archivo

En la carta la excongresista Córdoba le realizó varias peticiones a Petro para salvar la paz

Este jueves la excongresista Piedad Córdoba le hizo llegar una carta al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la que le pide varias cosas si llega a ser elegido presidente.

En la misiva, Córdoba comenzó afirmando que como Petro será elegido como jefe de Estado, necesitará ser el apoderado para salvar la paz, así como iniciar diálogos regionales de paz y un acuerdo con Venezuela.

“La Paz no trata del acuerdo incumplido de Santos, ni las trizas de las trizas que dejará Duque, tampoco la guerra fracasada en la que lleva insistiendo el uribismo todo este siglo”, dijo Córdoba.

Piedad Córdoba, excongresista.

La exsenadora manifestó en su carta que desde el Pacto Histórico, Colombia debe convertirse en una potencia de la paz, por lo cual propone cuatro pilares para lograrlo.

Córdoba propone cuatro pilares para ser potencia en paz

El primer pilar propuesto por Córdoba consta de iniciar diálogos regionales de paz, y pide que esos diálogos se han en un único proceso, congruente y donde no se cometa el mismo error que cometió el gobierno Santos con el ELN.

Pretendió que el ELN se sometiese de facto al acuerdo con las Farc y se perdió una gran oportunidad para la reconciliación del conjunto del país”, dijo Córdoba.

Piedad Córdoba, exsenadora.

Vuelva a leer: Prada, jefe de debate de Petro, respeta decisión de Bernal pero no la comparte

Otro punto expuesto por la excongresista es la de explorar nuevas posibilidades, como acuerdos humanitarios de inmediata aplicación, contar con a participación de la sociedad civil y de la comunidad internacional, además, también recalcó la necesidad de restablecer los diálogos con Venezuela y Nicaragua, por lo que propuso una paz sin fronteras.

“No podemos cerrar el conflicto interno para abalanzarnos en una guerra con nuestros vecinos. Debemos impedir de igual forma que independientemente del signo ideológico del gobierno de nuestros países hermanos o potencias aliadas, haya injerencia de cualquier tipo que coadyuve la perpetuación de la guerra en nuestro país. Le propongo adelantar un diálogo que genere un ´tratado de paz´ y no agresión con Venezuela, y todos los países fronterizos, incluyendo a Nicaragua, de quien hoy depende en parte la subsistencia de nuestras comunidades raizales isleñas“, agregó.

Piedad Córdoba, exsenadora.

Por último, Piedad le pidió implementar a cabalidad el acuerdo con las Farc.