Quebradas se desbordan y generan emergencia en Pacho (VIDEO)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Como consecuencia, el municipio permanece incomunicado

Tras largas horas de torrenciales lluvias, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que en el municipio de Pacho, nororiente de Cundinamarca, se presentó el desbordamiento del ríonegro por una creciente súbita por lo que hoy amaneció incomunicada la vía principal.

De acuerdo con la información preliminar de los uniformados, varias quebradas también se desbordaron por lo que algunas zonas veredales como lo son el sector Pasuncha y el Sector Paraíso resultados gravemente afectadas.

Le recomendamos leer: ¡HISTÓRICO! Corte Constitucional legalizó el suicidio médicamente asistido

“Igualmente, se generaron afectaciones en un restaurante en el puente y en la Vereda Cucharal, al momento 4 viviendas afectadas, asimismo, en la urbanización Villas de Aquileo Parra inundadas varias viviendas”, señalaron los Bomberos Voluntarios de Pacho Cundinamarca.

Con el fin de mitigar este problema que afecta el orden público, y sobre todo la vivencia de los ciudadanos de este departamento, las autoridades realizo un cauce para evitar que se siga entrando el agua.

Le recomendamos leer: Colombia encuentra oportunidades en hidrocarburos para transición energética

Hasta el momento se desconoce si la creciente y recientes inundaciones deja víctimas, pues a esta hora se adelanta un censo para determinar los resultados, y así declarar alerta roja.

Es importante señalar que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, resaltó que al menos 47 personas perdieron la vida, 49 han resultado heridas y siete más están desaparecidas por la temporada de lluvias que atraviesa el país en lo recorrido del año.

Video: @Bomberoscundi