David Racero no destinará dinero de la Cámara para almuerzo de representantes

Representante David Racero - Foto: @DavidRacero
Representante David Racero - Foto: @DavidRacero

Racero aseguró que los congresistas cuentan con los recursos necesarios para comprar sus almuerzos.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció a través de su cuenta de Twitter que no destinará recursos de la Cámara para la compra de almuerzos cuando los congresistas estén sesionando.

Según explicó el congresista, quien en varias oportunidades ha manifestado la necesidad de reducir gastos innecesarios, la decisión la tomó ya que los congresistas pueden comprar su respectiva comida.

Recomendamos leer: Timochenko instó al ELN avanzar en la búsqueda de un acuerdo de paz

Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes“, escribió el presidente.

Racero agregó que es consciente que se están realizando sesiones largas en la Cámara de Representantes, pero enfatizó que este es el motivo por el que los congresistas se gana su sueldo, por lo que les pidió dejar la “sinvergüencería“.

En otro trino, Racero habló sobre los privilegios que tenían los congresistas y aseguró que si esto se logra desmontar, en los próximos años se tendrán personas a quienes “realmente les inspira su trabajo”.

Recomendamos leer: “Petro detenga el derramamiento de sangre”: Polo Polo por masacres

Si avanzamos en desmonte de privilegios para Congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”, señaló.

Racero ha sido uno de los defensores de los proyectos con los que se busca, entre otras cosas, disminuir el sueldo que actualmente tienen los senadores y representantes.