Rescatan a Erick Mathias Manosalva, niño de un año secuestrado en Cesar

Imagen cortesía: Suministrada
Imagen cortesía: Suministrada

El menor fue secuestrado por hombres que llegaron a su vivienda, amarraron a su madre y se lo llevaron para exigir dinero por su rescate.

El presidente Gustavo Petro confirmó que el pequeño Erick Mathias Manosalva, un niño de tan solo 1 año de edad que había sido secuestrado en Cesar, fue liberado en las últimas horas.

El rescate del menor se logró gracias a un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército, quienes precisaron que la víctima se encontraba a una hora y media de donde fue secuestrado y estaba custodiado por tres hombres.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Ladrones mataron a mujer en medio de atraco en Bosa

El niño fue raptado el pasado 29 de noviembre cuando hombres armados llegaron hasta la vivienda, ataron de pies y manos a la mamá y se llevaron a Erick para exigirle a la familia dinero por su rescate.

El secuestro generó indignación en todo el país, y en el Cesar se realizaron marchas para exigir su liberación de manera inmediata, al mismo tiempo que le hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad y no se presenten este tipo de situaciones.

Además, la Policía había anunciado en su momento una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera la ubicación del niño y la identificación de los secuestrados.

Le puede interesar: Gobierno advierte que lluvias pueden ir hasta julio de 2023

El menor ya se encuentra en compañía de sus padres, se espera que se le realicen exámenes médicos para verificar sus condiciones de salud, aunque todo parece indicar que se encuentra en buen estado.

Igualmente, se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles.