Romeo, el perro que pierde un ojo en manos de la que sería una falsa veterinaria

Foto: suministrada por la Fiscalía General de la Nación
Foto: suministrada por la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a la supuesta veterinaria que intervino quirúrgicamente a Romeo trayéndole consecuencias a su salud

En el año 2021 los dueños del canino llamado Romeo se dirigieron a un supuesto centro de medicina veterinaria en la ciudad de Bogotá en busca de ayuda en vista de que su apreciada mascota había sufrido un prolapso ocular. Una vez allí quien figuraba ser una veterinaria atendió el caso en una instalación ubicada en la localidad de Kennedy haciendo la respectiva valoración para someterlo a un procedimiento, el cual no permitió evidenciar avances en la salud del perro y en efecto fue necesario solicitar su historia médica para trasladarlo a una clínica diferente.

Así Romeo llegó a manos de unos especialistas, quienes verificaron la información contenida en los documentos compartidos donde constataron que la intervención que le habían hecho tenía el aval de dos veterinarios distintos. De inmediato el personal profesional estableció contacto con ellos e indicaron no tenían conocimiento de esas actuaciones ni las habían avalado.

le puede interesar: ¿Censura? Detienen irregularmente a periodistas que investigaban el caso de Marcelo Pecci en Barú(VIDEO)

Las acciones por parte de la implicada a quien la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías por sospecha de que se habría hecho pasar como veterinaria e intervino quirúrgicamente al canino, trajeron graves consecuencias, pues Romeo ahora no cuenta con uno de sus ojos a causa de un tratamiento equivocado.

“En la investigación se consultó al Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia, el cual certificó que la señalada no tenía título ni la idoneidad para ejercer como veterinaria. En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de maltrato animal y falsedad en documento privado”, señaló la Fiscalía General de la Nación en su Boletín número 44085.

También consulte: Caso Jhonier Leal: Conozca las evidencias con las que el hombre solicita su libertad