“Santos le hizo trampa al país y hoy pagamos las consecuencias”: Zuluaga sobre el plebiscito por la paz

Oscar-Ivan-Zuluaga-Candidato-Presidencia

Este sábado se cumplen cinco años desde el plebiscito por la paz que se realizó el 2 de octubre del 2016, y en el cual finalmente se impuso el NO con un 50.21% por encima de un 49.78% del SÍ.

A pesar de que ya ha transcurrido bastante tiempo desde aquella situación, varias personalidades políticas todavía reaccionan a lo que ellos consideran una “traición” por parte del entonces gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pues finalmente el Acuerdo de Paz se terminó firmando a pesar de que la mayoría de colombianos mostraron su desacuerdo.

Recomendamos leer: Cinco años desde que los colombianos dijeron NO en el plebiscito por la paz

Precisamente, el actual precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a través de su cuenta de Twitter se refirió a los que fue el plebiscito y el Acuerdo de Paz, señalando que el expresidente Santos “le hizo trampa” a los colombianos y hoy en día están quedando en evidencia las consecuencias de lo que calificó como “impunidad”.

“¡Lo advertí! Se cumplen 5 años del triunfo del triunfo del NO en el plebiscito. Juan Manuel Santos le hizo trampa al país y hoy todos pagamos las consecuencias de la impunidad”, escribió.

Recomendamos leer: Bomberos tuvieron que rescatar a ladrón que se quedó atrapado en la puerta y no pudo escapar

Asimismo, realizó un video en el que afirma que la mayoría del pueblo no fue escuchada en su momento y, finalmente, los “buenos colombianos” perdieron por debajo de la “impunidad”. Además, aseguró que su oposición a los Acuerdos de Paz lo llevaron a ser víctima de una persecución judicial.

“Hace cinco años la mayoría de colombianos dijimos no. No nos escucharon y firmaron el Acuerdo de la Habana. Los buenos colombianos perdimos y ganó la impunidad. Conmigo esto nunca hubiera pasado (…) Por oponerme a esos acuerdos se desató una infame persecución judicial contra mí y mi familia, pero hay algo peor, le costó a Colombia la oportunidad de acabar con la impunidad”, manifestó el aspirante a la Casa de Nariño.