¡Se agudiza el paro! Dimayor no asiste a reunión para negociar con futbolistas colombianos

Balon-Futbol-Cancha-Futbolistas-GSDU

Foto: Archivo referencial

En medio de la expectativa por el paro de futbolistas colombianos, este lunes se conoció que la Dimayor no asistió a la reunión que estaba programada con el Ministerio y Acolfutpro, en busca de evitar el cese de actividades de los jugadores.

Por medio de una carta dirigida al viceministro de Trabajo, Carlos Baena, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, expresó las razones que lo llevan a no asistir al encuentro para buscar una salida y evitar el paro.

Vélez dijo como primer argumento que la Dimayor no es una empleadora de los jugadores que están asociados a Acolfutpro, seguido de que la institución no tiene la competencia para realizar una acuerdo con dicha asociación.

Le puede interesar: Jugadores del fútbol colombiano anuncian cese de actividades

Así las cosas, se cumpliría lo que anunciaron los futbolistas colombianos el pasado 16 de octubre, es decir, el cese de actividades indefinido que se podría cumplir para la fecha 19 de la Liga Águila.

Cabe recordar, que los futbolistas actualmente están exigiendo una mejora en el calendario de competiciones, en los horarios de los partidos de fútbol, una mayor protección en el trabajo, resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol, entre otras peticiones, y el no cumplimiento de estas es lo que motivó dicho paro.