Segundo día de paro: educadores, estudiantes y otros gremios más

protestas-colombia-movilizaciones-efe3

Foto: Archivo Referencial

La segunda jornada del Paro Nacional convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) comenzará con los buenos recuerdos del inicio de las manifestaciones el pasado jueves, donde en la gran parte de los focos de movilización se realizaron acciones pacíficas y multitudinarias; teniendo como “lunar” los hechos presentados en la ciudad de Medellín donde se presentaron desmanes en el interior de la Universidad de Antioquia.

Ahora bien, en la continuidad de la jornada, desde las diferentes ciudades capitales del país se anunció que profesores, estudiantes y diferentes gremios pertenecientes del Comité Nacional del Paro saldrán a marchar y a manifestarse en las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pasto, entre otros.

Lea también: Sin actividad académica en la UdeA por desmanes de ayer

Las banderas con las que se saldrá a marchar en las calles se unifican en los objetivos promovidos por los educadores en la jornada del día de ayer, el rechazo por los abusos, amenazas y asesinatos a los miembros de su gremio en las diferentes zonas del país; “Defendamos la vida” fue el lema con el que se pintaron diferentes pancartas, camisetas y globos que hicieron parte de las movilizaciones.

Una de las ciudades donde más foco hubo fue Bogotá, donde se llegó hasta el Ministerio del Trabajo para levantar las voces de protesta en contra de la falta de garantías que existe para líderes sociales y educadores en el país, tal y como lo aseguraron los marchantes. Esta lógica se replicó en las diferentes ciudades donde también se manifestó que se protestaba por el llamado “paquetazo” del presidente Iván Duque.